‘Pequeños viajeros’ irán a La Rodadora

Buscan que los más pequeños pasen un rato agradable

Abril Salgado
El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Para dar la oportunidad de recreación a los niños migrantes que se albergan en el gimnasio de Bachilleres en la ciudad, el museo interactivo La Rodadora realizará este 8 de marzo el evento “Ayuda Sin Fronteras”, en el que se abrirán las puertas de este espacio para que los más pequeños y sus tutores puedan echar a volar su imaginación y pasar un día diferente.

Karen Álamo, directora del museo, explicó que para hacer esto posible y más ameno para los menores, se pide el apoyo a la comunidad con artículos de higiene personal, dulces, pizzas o alimento para que ellos puedan disfrutar su estancia en el espacio mientras se divierten. 

“Lo que buscamos es apoyar a los niños porque La Rodadora desde que surge es un patrimonio para la infancia, e independientemente de las decisiones que hayan tomado sus papás, ellos no tienen la culpa y los niños deberían estar jugando y deberían de estar siendo niños felices y no lo son, falta darse una vueltecita para verlos y darse cuenta que necesitan atención”, comentó.

Con este precedente, explicó que al tenerlos tan cerca se decidió extender el programa “Cultivando Sueños”, que también beca a niños de la localidad para que conozcan el museo, para que abrace a los menores migrantes y logren pasar un buen rato conociendo más sobre nuestra ciudad y divirtiéndose con la ciencia, arte y cultura. 

“No está abierto a todos los migrantes, sólo está abierto a los niños y a su papá o su mamá, con quien vengan los niños, con la finalidad de que pasen a las exhibiciones, con los cuentacuentos, en la sala de cine, etcétera”, dijo. 

Y agregó que al ver las carencias se propuso que quien quiera sumarse a este granito de ayuda puede donar cosas como ropa, juguetes, medicamento y artículos principalmente para que los pequeños la pasen aun mejor, e incluso donar alimentos el mismo viernes.

Álamo informó que las donaciones serán recibidas toda la semana en un horario de 9:00 a 17:00 horas en La Rodadora y que incluso quienes quieran hacer la donación directamente a los niños, pueden acudir el día del evento que será de la 1:00 a las 5:00 de la tarde.

Finalmente puntualizó que este espacio todos los días busca beneficiar a niños de las colonias marginadas de la ciudad, para que por medio de becas que dan fundaciones y organizaciones de Juárez y El Paso, los pequeños juarenses también puedan conocer el museo.  


Para saber…

• El evento será el viernes 8 de marzo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m 

• Se puede donar ropa, juguetes, medicamento y artículos de higiene para niños


[email protected]