Juárez

‘Gobernador no violó la ley al visitar al PAN’

Joob Quintín Flores Silva aseguró que no hay delito que perseguir

Pável Juárez
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció al gobernador del Javier Corral Jurado por su asistencia a una sesión ordinaria del Comité Municipal del PAN en Juárez durante la tarde del pasado lunes, su presidente local, Joob Quintín Flores Silva, aseguró que no hay delito que perseguir.

“Efectivamente tuvimos la visita del gobernador cuando sesionaba el comité, pero se encontraba fuera de su horario laboral, por lo que no existe ninguna circunstancia violatoria”, aseguró el dirigente.

De acuerdo con Flores Silva, Corral Jurado estuvo a alrededor de las 8 de la noche en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en sesión ordinaria de partido “para invitarnos a su informe de gobierno”, dijo.

De acuerdo con la denuncia presentada el 5 de marzo, Corral jurado habría violado artículos de norma comicial, “a lo establecido en la Constitución y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley Electoral del Estado de Chihuahua”.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, consideró que “hay flagrancia de un presunto delito electoral y estaremos pendientes de cómo se sancione”.

“Yo le contestaría a Omar Bazán que se dedique a su trabajo como legislador o como presidente de partido antes de preocuparse por si el Gobernador se brinca unos minutos su agenda”, dijo Flores Silva.

“No es violatorio a ninguna Ley asistir a reuniones partidistas fuera de su horario laboral”, agregó el dirigente panista.

El procedimiento sancionador ordinario fue promovido por Benjamín Caraveo Yunes, representante del Revolucionario Institucional ante la jurisdicción electoral estatal.


[email protected]