‘Esconde’ Fiscalía estatus de otro caso

Se acusó a un sacerdote de abuso sexual

M. Vargas / O. Chávez /
El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

La Fiscalía de Género ha mantenido en reserva el estatus de la investigación 25355/2015 donde se acusó a un sacerdote de abuso sexual.

Durante tres días consecutivos El Diario ha solicitado el avance de ese expediente judicial, pero la dependencia no ha querido informar sobre el mismo. 

Lo anterior se presenta después de que fuentes de la misma Fiscalía de mujeres confirmaron la existencia del caso, que antecede a la acusación que lleva actualmente en prisión el padre Aristeo Baca.

Baca es señalado por violación sexual agravada y el día de mañana enfrentara la decisión del juez sobre su vinculación a proceso o no en el caso.

El expediente que guarda con hermetismo la Fiscalía de Genero habla de una acusación contra el párroco Leopoldo N.E., acusado por una mujer de entonces 22 años de edad de hacerle tocamientos en una oficina parroquial localizada en la calle Enebro del Infonavit Ampliación Aeropuerto, la tarde del 8 de septiembre del 2015.

Aparentemente la víctima tiene una enfermedad que no le permite la movilidad con normalidad y estaba dedicada a tareas eclesiásticas bajo la  supervisión del sacerdote y guía espiritual.

La querella por abuso sexual fue interpuesta dos días después de haber ocurrido el supuesto incidente cuyo estatus del expediente se desconoce, aunque  se presume que el caso llegó a los tribunales de justicia y se celebró una audiencia de vinculación a proceso.

El Diario publicó el pasado lunes el caso que se encuentra en la carpeta de investigación 25355/2015, el cual está en manos de a Fiscalía Especializada en atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Por otra parte, el fiscal general del estado, César Peniche, aseguró ayer que no existen denuncias de más víctimas relacionadas con los casos de sacerdotes acusados de crímenes sexuales en Ciudad Juárez.