‘Diablitos’, causa de incendio en Las Almeras

De acuerdo con el titular de Protección Civil en la instalación de la vivienda había ¿diablitos¿ en la caja de la luz

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Un corto circuito debido a que estaban “colgados” de la red eléctrica fue la causa del incendio la semana pasada en el fraccionamiento Las Almeras, en donde Gabriel Eduardo Ontiveros Aragón, de 9 años, resultó con quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, en la instalación de la vivienda había “diablitos” en la caja de la luz.

“Tenía tomas con varias conexiones, pero lo que ocasionó el corto circuito fue tener la luz sin cortacorriente, eran alambres gruesos los que sustituían el cortacorriente, y esos no se iban a romper de manera tan fácil”, mencionó Matamoros Barraza.

En el siniestro fueron afectados Andrea Ontiveros Aragón, de 32 años y los niños Luis Antonio, de 12 años; Julián Guillermo, de 7 y Gabriel Eduardo, todos de apellidos Ontiveros Aragón. 

Luis Antonio y Guillermo Ontiveros Aragón resultaron intoxicados en el siniestro, según archivos periodísticos.

Otro caso similar sucedió el pasado 26 de enero, en la colonia Independencia II, en donde tres menores de edad y su madre murieron a casusa de una falla eléctrica originada porque también tenían “diablitos” conectados en el cortacorriente.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de Protección Civil, el año pasado se atendieron 135 servicios en domicilios en los que ocurrieron incendios por corto circuito.

En enero del año en curso se reportaron 10 casos por el mismo motivo, indicó Matamoros Barraza.

En lo que va de este mes suman ya cuatro incidentes, precisó el titular de la dependencia.


[email protected]