string(58) "‘debemos-empezar-por-nosotros-mismos’-20190306-1486611"
Juárez

‘Debemos empezar por nosotros mismos’

Reflexiona obispo sobre la situación de la Iglesia al iniciar la Cuaresma

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— La Cuaresma es para ver dentro de nuestro corazón, analizarnos en el sentido espiritual, pero esta reflexión también es para la Iglesia Católica, dijo José Guadalupe Torres, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez en entrevista con los medios.

“Debemos empezar por nosotros mismos, personalmente, y como Iglesia, como ciudad qué estamos haciendo mal, cuáles son nuestros pecados y ver lo que hacemos mal testimonio, mal ejemplo, y hay que corregirnos y cambiar; es tiempo de purificación, de pedir perdón a Dios, y de cambiar a todos los que hayamos ofendido de otra manera. El Papa nos invita a los obispos, sacerdotes, también a los laicos y para los que somos parte de este camino de conversión”, expuso el obispo ayer, cuando al término de la misa se le preguntó por los “momentos difíciles” que atraviesa la Iglesia. 

Lo anterior, cuestionado brevemente por los medios que cubrieron la misa de Miércoles de Ceniza y en el contexto de la acusación contra el sacerdote Aristeo Baca, que le fue planteada también al obispo. 

Con respecto a la situación que enfrenta el padre y la postura de la Diócesis que ya se dio, el mensaje es: “la oración, está el juicio, debemos ser respetuosos y hay que orar por todo mundo, la oración; y simplemente, el mensaje es que todo se vaya de acuerdo con la verdad y la justicia”, agregó el sacerdote.

El obispo también dijo que son tiempos difíciles por la violencia deshumanizante en todo el mundo para los niños, mujeres y jóvenes estudiantes.

“Urge encontrarnos con Dios, la muerte nos lleva a más muerte, la violencia nos lleva a la destrucción y a la deshumanización, al sinsentido; aquellos que andan en violencia les hago un llamado a la paz”, expuso.

[email protected]