Juárez

‘Cristalazo’ a restaurante

Los ladrones quebraron un vidrio para ingresar y se llevaron dinero, algunos objetos y causaron daños

M. Vargas / I. González
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Desconocidos ingresaron a un restaurante de la avenida Tecnológico y la calle Aguirre Laredo para robar durante la madrugada, mediante el clásico “cristalazo”.

Los ladrones quebraron un vidrio de la negociación denominada “Los Divorciados”  para ingresar y por ahí mismo salieron sin ser detenidos.  Se llevaron dinero, algunos objetos y causaron daños.

Empleados del negocio reportaron el robo a la Policía Municipal, poco antes de las siete de la mañana.

Pese al robo que se registró la madrugada de ayer, Martín Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que el gremio se siente tranquilo ante este tipo de delitos.

El representante de la Canirac añadió que espera que solamente se trate de un hecho aislado, ya que desde hace meses dejaron de registrase robos al interior de los restaurantes. 

“No hemos tenido ya situaciones como asaltos, robos y daños contra el gremio como estábamos presentado antes, ojalá que sólo sea un hecho aislado y que no vuelvan a presentarse ese tipo de delitos”, declaró. 

García recordó que agremiados sostuvieron una reunión meses atrás con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía para denunciar una serie de robos que estaban presentándose.

“No nos sentimos seguros porque hemos tenido situaciones ajenas a los negocios, pero sí estamos tranquilos de que las autoridades están haciendo su trabajo para protegernos”, manifestó.