Juárez

‘Combaten’ violencia con abrazos

Vestidos de superhéroes acuden a El Chamizal a compartir un mensaje de esperanza

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 17 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Un grupo de 20 “superhéroes” llegó a El Chamizal para repartir abrazos y dar mensajes alentadores de paz y amor para contrarrestar la situación de violencia por la que atraviesa Ciudad Juárez.

“Nos vestimos así porque quisimos sacar al niño que llevamos dentro, y eso nos hace ser nosotros mismos, auténticos, lo que nos impulsa para ser más amorosos con los demás”, comentó Karla Ramírez, integrante de Visión 66.

La organización Visión 66 tiene el propósito de realizar un impacto social positivo en la comunidad, por lo que buscan generar una imagen distinta de esta ciudad.

“Queremos que vean que aunque Ciudad Juárez está muy lastimada porque han pasado muchas cosas muy feas, como la violencia, los robos, las violaciones, los robos de niños y la trata de blancas, nosotros queremos ser una fuente de cambio”, añadió Ramírez.

Batman, la Mujer Maravilla, Los Increíbles, el Soldado Imperial, entre otros, salieron en la búsqueda de personas para regalarles abrazos y hacerles un invitación para limpiar el parque El Chamizal.

“También nos vestimos de superhéroes porque todos tenemos la esperanza de que vengan y nos salven, pero nosotros somos los que generamos el cambio, por eso iniciamos con la familia, ahí es donde empieza el cambio”, agregó Ramírez.

Fueron cuatro grupos de personas disfrazadas que se pusieron la meta de abrazar a 400 personas.

Los integrantes se esparcieron en diferentes áreas verdes y cargaban una bolsa de basura para recoger la basura que encontraban a su paso por El Chamizal.


Labor altruista


Los vikingos, como se denominan, han realizado desde noviembre pasado –fecha de su formación– 120 actividades altruistas, como cenar con familiares de los enfermos de algunos hospitales, ofrecer risoterapia y visitar a personas que están en etapa terminal en el Seguro Social.

Además acudieron a botear en diferentes cruceros de la ciudad para la Casa Emanuel, que alberga 100 niños y que pidieron apoyo para tener su propia lavandería, mencionó Carolina López, integrante de Visión 66.

“Es una forma de cambiar la visión que se tiene de Juárez tan violenta, todos podemos hacer pequeñas acciones. El mensaje es que todos sepamos que desde el fondo de nuestro corazón somos buenas personas”, comentó.


[email protected]io.com.mx