‘Ayudan’ 9 meses después a víctimas de camionazo

Después de nueve meses de que ocurriera el accidente de la Nayarit en el que murieron seis personas y 33 resultaron heridas

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Después de nueve meses de que ocurriera el accidente de la Nayarit en el que murieron seis personas y 33 resultaron heridas, la Fiscalía de Nayarit envió un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los afectados presenten las facturas de los gastos por lesiones que ocasionó el chofer Raúl Gerardo Ramos Hernández.

De acuerdo con Virginia Castro, quien camina apoyada de un andador y fue afectada de la cadera, piernas y tiene insensibilidad para ir al baño, hoy irá a presentar la documentación al Ministerio Publico.

“Son muchos los gastos que he tenido que hacer, además de que quiero que me paguen, también que esto se quede como un prueba del daño que ocasionó el chófer”, comentó Castro.

La afectada comentó que ya se solicitó la presencia de algunos de los afectados por el accidente y también se solicitarán los familiares de dos personas que perecieron.

El número de carpeta de la denuncia en contra del chofer es NAY/COM-111/C1-1909/18 con causa penal 1244/18, y número de ofició de exhorto 91/19, según datos de uno de los lesionados.

Raúl Gerardo Ramos fue detenido en Ciudad Juárez el pasado 19 de septiembre del 2018, luego de que una mujer lo reconoció y hablo a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El chofer conducía el autobús de Turismos Araiza desde Ciudad Juárez, y fue en Compostela, Nayarit en donde ocurrió la volcadura; sin embargo Ramos se dio a la fuga el día del accidente.

Virginia Castro, comentó que Turismos Araiza y la empresa de seguros ANA, S.A de C.V no se han hecho responsables de las lesiones de los afectados.

[email protected]