‘Ángeles’ abrigan a 50 niños

Regalan chamarras a infantes que asisten al comedor ‘El Refugio’

Verónica Domínguez/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Cincuenta niños del comedor infantil El Refugio, ubicado al suroriente de la ciudad, recibieron chamarras por parte de la Fundación Ángeles de Esperanza.

Iliana Núñez, representante de la fundación en Ciudad Juárez, comentó que se adquirieron gracias a una donación extranjera.

Al comedor acuden más de 100 menores para recibir alimentos y abrigo, de los cuales 40 necesitaban de manera urgente ropa y zapatos.

Núñez agregó que a la causa benéfica se unió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que ayudó con el traslado de las prendas de vestir.

Por su parte, los representantes de la oficina de Derechos Humanos del Municipio y la regidora Perla Bustamante llevaron almuerzo a los niños del comedor.

La fundación surgió el año pasado en Georgia y se encuentra apoyando en otros estados de la Unión Americana.

Entre los apoyos que dio Ángeles de Esperanza están 15 sillas de ruedas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 15 camas dobladizas a la Casa del Migrante.

La asociación no depende de recursos económicos de ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.


Agilizan entrega por ser niños los beneficiarios

Los rostros de los menores beneficiados reflejaban su alegría mientras se medían las chamarras donadas.

La representante de la fundación dijo que la entrega la hace de manera personal para que sea más rápida, debido a que es para los niños.

Perla Patricia Bustamante, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, dijo que de parte de la Dirección de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables han trabajado con la organización de Capellanes de Estados Unidos y con la Fundación Ángeles de Esperanza, quienes fueron los que se acercaron para ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan.

Mencionó que acudieron al comedor infantil para conocer cuáles son las principales necesidades de los niños en ese lugar.

“Tenemos que ver por las necesidades de los niños y que sigan estando cubiertos con una de las necesidades principales como son los alimentos, también tenemos que rescatar a las personas que su compromiso es ayudar a otros a ciudadanos, como funcionarios públicos es apoyar este tipo de trabajo”, agregó la regidora. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]