PUBLICIDAD

Internacional

William Shakespeare, el primer hombre en recibir una vacuna vs Covid, muere a los 81 años

Recibió la dosis el 8 de diciembre en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra

The New York Times

miércoles, 26 mayo 2021 | 07:49

The New York Times

PUBLICIDAD

William Shakespeare, el hombre en Gran Bretaña que se convirtió en la segunda persona en el país en recibir una vacuna contra el coronavirus, y que recibió titulares alrededor del mundo por ser homónimo del famoso escritor de Romeo y Julieta, murió después de sufrir un derrame cerebral, dijo su familia en un comunicado. Tenía 81 años.

Desde que Shakespeare fue vacunado el 8 de diciembre en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, el 57 por ciento de la población británica ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, una de las tasas de vacunación más altas del mundo.

En un comunicado emitido a través del hospital donde se vacunó al señor Shakespeare, su esposa durante 53 años, Joy, dijo que estaba agradecida por convertirse en una de las primeras personas en vacunarse contra el coronavirus.

"Era algo de lo que estaba muy orgulloso", dijo. "Le encantó ver la cobertura de los medios y la diferencia positiva que pudo hacer en la vida de tantas personas. A menudo hablaba con la gente sobre esto y siempre animaba a todos a vacunarse siempre que pudiera”, dijo.

Shakespeare murió el pasado jueves en el hospital donde fue vacunado y donde fue hospitalizado el año pasado luego de sufrir un derrame cerebral.

Shakespeare recibió su primera dosis poco después de que Margaret Keenan, entonces de 90 años, se convirtiera en la primera persona en Gran Bretaña en ser vacunada y la primera en el mundo en recibir una vacuna contra el coronavirus clínicamente autorizada y completamente probada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search