PUBLICIDAD

Internacional

Vuelve Madrid al cierre tras aumento de casos de coronavirus

La capital de España reporta 40% del repunte de contagios a nivel nacional

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 09:57

CNN

PUBLICIDAD

Madrid está de nuevo bajo medidas de cierre en toda la ciudad después de un aumento en los casos de coronavirus en la capital española, en un movimiento dramático que ilustra la creciente intensidad de la batalla de Europa contra un aumento creciente de la infección, informó CNN.

Las personas no podrán salir ni entrar a su área excepto por motivos laborales, educativos o de salud, las reuniones se limitarán a seis personas y las tiendas, bares y restaurantes tendrán que reducir su capacidad en un 50 por ciento y cerrar a las 10 p.m.

"Madrid es especial porque la salud de Madrid es la salud de España", dijo el miércoles el ministro de Salud español, Salvador Illa, en una conferencia de prensa al anunciar las medidas, calificando la situación de "compleja" y "preocupante".

Las restricciones se aplicarán a los municipios con más de 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, donde el número de casos positivos supera el 10 por ciento de todas las pruebas diagnósticas o donde los pacientes con Covid-19 representan más del 35 por ciento de las camas de Cuidados Intensivos ocupadas.

Madrid reportó 1 mil 586 nuevas infecciones el miércoles, o el 40 por ciento del aumento nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search