PUBLICIDAD

Internacional

Vuelve Irlanda al confinamiento nacional por repunte de coronavirus

Se convierte en el primer país europeo en volver a imponer un cierre nacional por la pandemia

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 08:02

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobierno de Irlanda anunció un cierre de seis semanas a partir de este miércoles por la noche, convirtiéndose en el primer país europeo en volver a imponer un cierre nacional.

Las nuevas medidas, anunciadas ayer, lunes, son un giro radical para el gobierno, que hace apenas dos semanas no llegó a imponer el nivel más alto de restricciones a pesar de los consejos de expertos en salud pública.

Pero Micheal Martin, el líder del gobierno, dijo que, con el aumento de las infecciones por coronavirus en Europa y gran parte del mundo, Irlanda ya no podía evitar las medidas estrictas, a pesar del impacto potencialmente perjudicial en la economía. Señaló que, si bien las restricciones recientes parecían haber frenado la propagación del virus, “la evidencia de una posible situación grave que llegará en las próximas semanas es ahora demasiado fuerte”.

"Si bien hemos desacelerado la propagación del virus, esto no ha sido suficiente y se requieren más acciones", dijo en un discurso nacional ayer por la noche.

Bajo las nuevas restricciones, se cerrarán las tiendas no esenciales y se instará a las personas a quedarse en casa, con la excepción del ejercicio que debe realizarse a no más de 5 kilómetros de la casa. Los restaurantes se limitarán a comida para llevar o entrega a domicilio.

Las reuniones en casas o patios privados estarán prohibidas, al igual que las reuniones más grandes, aunque existe una exención para bodas y funerales con limitaciones estrictas en el número. Las escuelas y los servicios de cuidado infantil permanecerán abiertos a pesar de las restricciones, una medida que Martin defendió como lo mejor para los niños.

Alentó a la nación a mantener la esperanza, aun cuando las nuevas restricciones alteren la vida y los medios de vida una vez más y los días se acorten, y agregó que "incluso cuando llegue el invierno, habrá esperanza y luz".

"Si nos unimos durante las últimas seis semanas", dijo Martin a la nación, "tendremos la oportunidad de celebrar la Navidad de una manera significativa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search