PUBLICIDAD

Internacional

Video: Jalan del cabello a Dina Boluarte

La mandataria lanzaba caramelos cuando sus agresoras burlaron a la Policía

Agencia Reforma

sábado, 20 enero 2024 | 18:23

Especial / Agencia Reforma | Dos mujeres atacaron a la presidenta peruana, Dina Boluarte, en una de las regiones más golpeadas por las protestas contra su Gobierno

PUBLICIDAD

Lima, Perú.- La presidenta Dina Boluarte fue agredida este sábado por dos mujeres que burlaron la seguridad de la mandataria peruana durante un evento en Ayacucho, una de las regiones más afectadas por las protestas de diciembre de 2022.

En un video grabado por una televisora peruana se observa cuando la mandataria lanzaba caramelos cuando sus agresoras burlaron a la Policía y la jalaron del cabello.

Las autoridades rápidamente separaron a las mujeres que agredían a Boluarte, cuyo estado de salud se encuentra estable.

La prensa identificó a una de las agresoras como Ruth Bárcena, quien dijo que su esposo murió durante las protestas contra el Gobierno de Boluarte.

Horas antes del evento, en el que la mandataria inauguró varias obras, la región señaló que la líder no era bien recibida por la ciudadanía. En el lugar tampoco se registraron protestas ante la visita de la presidenta.

Boluarte asumió el 8 de diciembre de 2022 tras un intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, quien quiso evitar ser destituido por el Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search