PUBLICIDAD

Internacional

Video: Ante desesperación, afganos entregan a sus bebés a soldados estadounidenses

Imágenes son desgarradoras y difíciles de entender

The New York Times

viernes, 20 agosto 2021 | 13:14

Agencias | Un bebé fue entregado a las tropas estadounidenses sobre el muro perimetral del aeropuerto en Kabul, Afganistán, el jueves, en esta imagen fija tomada de un video obtenido de las redes sociales

PUBLICIDAD

Nueva York— Las imágenes son desgarradoras y difíciles de entender: en el caos fuera del aeropuerto internacional de Kabul, imágenes de bebés y niños levantados por encima de multitudes en los brazos de los soldados estadounidenses que aguardan encaramados sobre muros explosivos.

En videos obtenidos por The New York Times y en otro transmitido por la BBC y CNN, que muestran dos momentos diferentes de desesperación, los niños pequeños están casi siendo arrojados a un lugar seguro.

El video del New York Times, obtenido ayer, mostró imágenes del miércoles. No estaba claro cuándo se filmaron las otras imágenes.

No estaba claro si sus padres habían llegado a un lugar seguro, por qué no pudieron encontrar otro punto de entrada y qué hacen los soldados estadounidenses después de llevarlos a un lugar seguro.

Ambos revelan cuán desorganizada y rebelde ha sido la situación fuera del aeropuerto esta semana, y subrayan el desafío que tiene Estados Unidos para cumplir su promesa de sacar a todos los estadounidenses y sus aliados afganos de Afganistán.

También es seguro que se sumarán a la creciente ira pública por la forma en que Estados Unidos salió de Afganistán después de una guerra de 20 años, dejando atrás a decenas de miles de afganos que ayudaron a la causa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search