Internacional

Víctimas narran violencia sectaria en la India

Más de treinta personas han muerto desde que estallaron disturbios

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 14:01

CNN

Nueva Delhi.- Abdul Samar rezaba en una mezquita en el noreste de la capital cuando los manifestantes irrumpieron blandiendo sus armas, atacaron a los fieles y prendieron fuego al edificio, informó CNN.

Una multitud entró a la mezquita cantando alabanzas a una deidad hindú, Jai Shri Ram, antes de golpear y matar al muecín (responsable religioso de una mezquita), quien dirigía la oración, dijo Samar.

"Trajeron palos y piedras dentro de la mezquita y la gente de afuera también tenía armas. Tuvimos que dejar de rezar y huir", dijo Samar, cuyo ojo resultó gravemente herido en el ataque.

Los manifestantes izaron una bandera de azafrán, asociada con grupos hindúes de extrema derecha, desde la ennegrecida torre de la mezquita. La bandera fue retirada el miércoles por la mañana después de que un equipo de CNN le preguntó a la policía por qué estaba colgada allí todavía.

El pasado martes fue la tercera noche consecutiva de enfrentamientos comunales en la capital, entre hindúes y musulmanes minoritarios por una nueva ley ciudadana.

Más de treinta personas han muerto desde que estallaron disturbios el pasado domingo, según un portavoz del hospital. Es la peor violencia sectaria que Delhi ha visto en décadas.

close
search