PUBLICIDAD

Internacional

Vicepresidenta de Argentina sale ilesa tras intento de asesinato

Un hombre le apuntó con una pistola a la cabeza a Cristina Fernández e intentó apretar el gatillo, pero el arma no se disparó

The New York Times

viernes, 02 septiembre 2022 | 08:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- Un intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fracasó este jueves por la noche cuando un hombre le apuntó con una pistola a la cabeza e intentó apretar el gatillo, pero el arma no se disparó, según imágenes de video y un comunicado del presidente de Argentina.

La señora Kirchner resultó ilesa.

“Cristina sigue viva porque, por causas que no han sido comprobadas técnicamente, el arma que estaba cargada con cinco balas no disparó”, dijo el presidente Alberto Fernández la noche del jueves en un discurso a la nación. “Este es el hecho más grave desde que recuperamos nuestra democracia”.

La policía federal arrestó a Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, brasileño residente en Argentina, en relación con el ataque, según la policía bonaerense.

La señora Kirchner, una expresidenta de izquierda que es la líder más destacada de Argentina, con tres décadas a la vista del público, es una figura profundamente polarizadora y está siendo juzgada por cargos de corrupción. Sus seguidores se han manifestado frente a su casa en Buenos Aires desde la semana pasada, en ocasiones chocando con la policía.

Justo después de las 9 de la noche del jueves, cuando la señora Kirchner salía de su vehículo frente a su casa, donde se había reunido una gran multitud, un hombre se acercó rápidamente y le apuntó con un arma a centímetros de la cara, según las imágenes de video y las autoridades. Un sonido de clic que se escuchó en los videos sugirió que el hombre trató de apretar el gatillo.

La señora Kirchner se agachó y el hombre fue apartado.

Cinco personas ahuyentaron a un hombre del lugar y dijeron que había intentado matar a la señora Kirchner, según la policía bonaerense. Luego, la policía federal arrestó a Montiel y encontró una pistola cerca del lugar, dijo la policía de Buenos Aires.

Fernández declaró este viernes feriado nacional para que los argentinos pudieran “defender la vida y la democracia en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

“El clamor, el horror y el repudio que este hecho genera en nosotros debe convertirse en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de nuestra vida democrática”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search