PUBLICIDAD

Internacional

Viajeros internacionales varados, enojados tras la estela de ómicron

Las personas se han quedado atrapados en el extranjero, tratando desesperadamente de llegar a casa en medio de una gran cantidad de cancelaciones

Agencias

domingo, 28 noviembre 2021 | 22:27

The Washington Post | Un viajero habla por teléfono

PUBLICIDAD

Washington— Lauren Kennedy Brady aterrizó en Johannesburgo este viernes ante una ráfaga de mensajes de texto y alertas de noticias, publicó The Washington Post.

La veterana de Broadway y residente de Carolina del Norte se dirigía a casa después de 11 días de gira por África junto a su madre, su hija y su sobrina. Estaban en la primera parada de lo que se suponía que iba a ser un viaje de varios tramos desde Zambia a Raleigh. Todo iba bien.

Pero al escanear su teléfono, Kennedy Brady, de 47 años, descubrió que se había detectado una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica. No mucho después, la familia se encontró varada, su reserva en el próximo vuelo fue cancelada en medio de las nuevas restricciones.

“Hasta ese momento, todo parecía estar bien. No habíamos tenido ningún problema para viajar. Por supuesto, ha habido protocolos, pero ese es el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Kennedy Brady. "Entonces, para que esto sucediera en minutos, fue como, 'para'".

Las interrupciones para Kennedy Brady y su familia, así como para muchos otros, se producen cuando varios gobiernos se esfuerzan por imponer restricciones a los viajes, cerrando sus fronteras a los países del sur de África en medio de la preocupación por la variante potencialmente peligrosa denominada omicron. Esos cambios en las reglas ya están teniendo un efecto dominó para los viajeros a medida que avanza la temporada navideña.

Los viajeros se han quedado atrapados en el extranjero, tratando desesperadamente de llegar a casa en medio de una gran cantidad de cancelaciones, mientras que otros están rascando planes para ver a sus seres queridos en otros países, para muchos el último de una serie de frustraciones de viaje inducidas por la pandemia, que se producen solo unas semanas después de que Estados Unidos levantó su prohibición de visitantes de 33 países. Los expertos en medicina de viajes dicen que, si bien las restricciones pueden dar tiempo para aprender más sobre los peligros de la variante, las preocupaciones dejan que los viajeros internacionales determinen cuánto están dispuestos a afrontar.

"Sentimos que hemos salido de este túnel largo y oscuro", dijo Julian Harrison, propietario de Premier Tours, una agencia de viajes con sede en Filadelfia que se especializa en recorridos por África. "Y esto ha comenzado de nuevo, básicamente".

Para muchos, la última sacudida al viajar fue un recordatorio de los primeros días de la pandemia, cuando las fronteras se cerraron, los aeropuertos cerraron y los vuelos se suspendieron durante la noche. A raíz del descubrimiento de Omicron, la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones tomaron medidas para detener los viajes a Sudáfrica y países cercanos, prohibiciones de viaje que entrarán en vigencia en gran medida este lunes, incluso cuando los funcionarios africanos y algunos expertos en salud pública condenan la medida. Dos naciones fueron aún más lejos: Israel prohibió la entrada a todos los extranjeros, mientras que Marruecos anunció que suspendería los vuelos entrantes durante dos semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search