Internacional

Viaja primer ministro israelí a Moscú para abordar plan de paz de EU

Trump planteó un estado palestino separado en partes tras la entrega de partes clave de Cisjordania a Israel

Associated Press

jueves, 30 enero 2020 | 08:28

Associated Press

Rusia.- El primer ministro israelí visitó Moscú este jueves para abordar el plan de paz estadounidense para Oriente Medio y llevar de vuelta a casa a una mujer israelí que estaba encarcelada en Rusia.

Benjamin Netanyahu hizo una parada en Moscú tras viajar a Washington, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el martes su esperado plan de paz para Oriente Medio.

Trump planteó un estado palestino separado en partes tras la entrega de partes clave de Cisjordania a Israel. El plan favorece a Israel en disputas que paralizaron esfuerzos de paz anteriores, como fronteras y la situación de Jerusalén o de los colonos judíos, además de imponer condiciones casi imposibles para que los palestinos consigan su ansiado estado.

Al sentarse para una reunión en el Kremlin, Netanyahu dijo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que quería comentar el plan y conocer su opinión.

El mandatario llegó a Rusia al día siguiente de que Putin indultara a Naama Issachar, de 26 años y que fue detenida en abril en un aeropuerto de Moscú donde hacía escala en su viaje de India a Israel. Las autoridades dijeron haber encontrado más de nueve gramos de hachís en su equipaje. Fue condenada a 7 años y medio de prisión.

Putin pidió a Netanyahu que transmitiera sus saludos a Issachar y su madre.

"Me gustaría darle las gracias en nombre de todo el pueblo de Israel por concederle un indulto a Naama Issachar'', dijo Netanyahu. "Todos estamos conmovidos por esto''.

close
search