Internacional

Viaja adolescente en barco para llevar su activismo climático a Estados Unidos

Greta Thunberg de 16 años pasó meses tratando de encontrar la manera de viajar sin utilizar aviones, los cuales producen altas emisiones de gas invernadero

Associated Press

lunes, 29 julio 2019 | 13:37

Estocolmo.- Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años, cuyo eco-activismo en las redes sociales ha inspirado a decenas de miles de estudiantes en Europa a faltar a clases y protestar por una acción más rápida contra el cambio climático, dijo el lunes que planea llevar su mensaje a América a la antigua: en barco.

La joven de 16 años tuiteó que navegará a través del Atlántico a bordo de un yate de carreras de alta tecnología, zarpando de Gran Bretaña el próximo mes para asistir a las cumbres climáticas de la ONU en Nueva York en septiembre y en Santiago de Chile en diciembre.

Thunberg le dijo a la Associated Press que pasó meses tratando de encontrar la manera de viajar a Estados Unidos sin utilizar aviones, los cuales producen altas emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cruceros también son notoriamente grandes contaminadores, mientras que los veleros sólo en raras ocasiones cruzan el Atlántico durante el mes de agosto debido a los riesgos que podrían enfrentar en plena temporada de huracanes.

“Viajar en barco a Estados Unidos es básicamente imposible”, dijo en una entrevista durante su protesta semanal “Viernes para el futuro” frente al parlamento sueco en Estocolmo. “Ha habido muchas personas que han intentado ayudarme a encontrar diferentes barcos”.

Thunberg planea ausentarse de la escuela por un año para seguir creando conciencia sobre el cambio climático y presionar a los líderes mundiales a que intensifiquen sus esfuerzos para frenar el calentamiento global.

close
search