Internacional

Venta de drogas en la Dark Web sobrepasa a la Policía

Autoridades de Estados Unidos y Europa han cerrado media docena de sitios en los últimos seis años pero siguen apareciendo más

The New York Times

martes, 11 junio 2019 | 08:33

San Francisco.- las autoridades de Estados Unidos y Europa realizaron recientemente una amplia redada en los mercados de narcóticos en línea, derrotando a Wall Street Market y Valhalla, dos de los mercados de estupefacientes más grandes en la llamada web oscura, publicó The New York Times.

Sin embargo, el deseo de adquirir drogas desde la comodidad del hogar y de ganar dinero vendiendo dichas substancias parece ser más fuerte que el temor a ser arrestado.

A pesar de las acciones policiacas que se han tomado en los últimos seis años, mismas que que conllevaron al cierre de aproximadamente media docena de sitios web —incluidos los dos más recientes— todavía hay cerca de 30 mercados ilegales en línea, según DarknetLive, un sitio de noticias e información de la web oscura.

Esta semana, los clientes aún podían obtener cinco gramos de heroína (“de primera calidad sin mezcla”) por 0.021 Bitcoin (aproximadamente 170 dólares), o una décima de gramo de crack de cocaína por 0.0017 Bitcoin (aproximadamente 14 dólares) en el mercado conocido como Berlusconi.

Eso significa que la lucha contra las ventas de narcóticos en línea está empezando a parecerse a la guerra contra las drogas en el mundo real: Hay redadas. Los sitios son deshabilitados; algunas personas son arrestadas Y después de un tiempo, el comercio y los mercados aparecen en otro lugar.

Los mercados web oscuros se consideran una de las fuentes cruciales de fentanilo y otros opioides sintéticos. Estos medicamentos a menudo se producen en China y se envían a los usuarios que se encuentran en la red oscura. Se les culpa a los paquetes que fluyen de China de agravar la crisis de opioides en Estados Unidos.

close
search