PUBLICIDAD

Internacional

Variante ómicron ya estaba en Europa días antes de ser descubierta

Dos personas que dieron positivo por la nueva versión del Covid-19 en Países Bajos hace más de una semana

The New York Times

martes, 30 noviembre 2021 | 10:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Holanda.- Dos personas que dieron positivo por coronavirus en los Países Bajos hace más de una semana se infectaron con la variante ómicron, informaron el martes funcionarios de salud holandeses.

El momento es significativo porque sugiere que la variante ya estaba presente en el país durante al menos una semana antes de la llegada de dos vuelos desde Sudáfrica el pasado viernes, y antes de que la Organización Mundial de la Salud etiquetara a ómicron como una "variante de preocupación", el paso que llevó a países de todo el mundo a prohibir los vuelos desde el sur de África, donde los investigadores identificaron por primera vez la variante.

"Hemos encontrado la variante del coronavirus ómicron en dos muestras de prueba que se tomaron el 19 y el 23 de noviembre", dijo este martes el Ministerio de Salud holandés en un comunicado. "Todavía no está claro si estas personas también habían visitado el sur de África".

Las dos muestras fueron tomadas por los servicios de salud municipales en sitios de prueba públicos, y las autoridades de salud han comenzado a rastrear contactos en esas áreas, dijeron funcionarios de salud holandeses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search