Internacional

Van 40 mil casos de Covid-19 en África

La cifra de muertos por la actual pandemia en dicho continente llegó a mil 689 hasta hoy, se informó

Reforma

sábado, 02 mayo 2020 | 15:25

Reforma

Addis Abeba, Etiopia.- La cantidad de casos positivos confirmados de Covid-19 en África aumentó de 39 mil 18 la tarde del viernes a 40 mil 746 casos hoy, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC) en su actualización de la situación más reciente. 

La cifra de muertos por la actual pandemia de Covid-19 en el continente africano llegó a mil 689 hasta hoy, informó el CDC de África.

Las cifras del CDC muestran también que, en medio de la rápida propagación del virus por todo el continente, los países africanos más afectados por la enfermedad incluyen a Egipto, Sudáfrica y Marruecos, así como Argelia.

El CDC de África reveló que la región de África del Norte es la más afectada del continente tanto en términos de casos positivos como en cantidad de muertos.

Cincuenta y tres de las 54 naciones del continente tienen casos confirmados de coronavirus, todos a excepción de Lesoto, que está rodeado por Sudáfrica.

Esta semana, el CDC de África recibió el tercer lote de equipo y suministros médicos donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba de China en apoyo a la lucha del continente africano contra Covid-19.

close
search