Internacional

Van 112 mil decesos por virus en el mundo

De acuerdo con los datos de la OMS y la NHC la tasa de individuos recuperados a nivel global es de 22.4%, la cual es superior a la de letalidad, que se ubica en 6.1%

Reforma

domingo, 12 abril 2020 | 15:11

Beijing- La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó este domingo a un millón 800 mil 791, con 112 mil 241 personas fallecidas, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, durante el último día se confirmaron 62 mil 381 nuevos contagios en todo el orbe y 5 mil 698 decesos, mientras que el registro de personas recuperadas es de 396 mil 58.

De acuerdo con los datos de la OMS y la NHC la tasa de individuos recuperados a nivel global es de 22.4%, la cual es superior a la de letalidad, que se ubica en 6.1%.

Estados Unidos es la nación con más infectados y número de muertes, por encima de Italia. El país norteamericano suma ya 532 mil 830 casos de Covid-19 y 20 mil 646 defunciones.

Ayer sábado trascendió que el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de los colegios por el resto del año escolar como una medida para detener el número de contagios en la ciudad, donde han muerto 5 mil 800 personas. Sin embargo, el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, rechazó la medida, bajo el argumento de que la decisión es suya.

España es el segundo país del mundo con más contagios, al sumar 166 mil 19. Italia es el ocupa el tercer lugar.

Por su parte, el Gobierno italiano informó que, aunque la curva de contagios y de defunciones va a la baja, las medidas de confinamiento se mantendrán hasta el próximo 3 de mayo.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a los líderes religiosos de todo el mundo para "unir fuerzas y trabajar por la paz, a fin de derrotar al Covid-19".

Conjuntamente, el Gobierno japonés amplió la indicación de evitar los centros sociales en todo el país, aunque se detalló que la medida no es obligatoria. El país asiático suma, hasta el momento, 6 mil 748 casos y 108 defunciones. 

close
search