PUBLICIDAD

Internacional

Vacuna protege sólidamente por 6 meses después de la vacunación: Pfizer

Directivos de la compañía informaron que pronto se necesitarían refuerzos de vacunas

Agencias

jueves, 29 julio 2021 | 12:14

Associated Press | Dosis de Pfizer

PUBLICIDAD

Washington— Los ejecutivos del gigante farmacéutico Pfizer predijeron ayer que pronto se necesitarían refuerzos de vacunas, una declaración que se produjo el mismo día en que la compañía publicó datos que muestran qu sus vacunas contra el coronavirus permanecieron sólidamente protectoras seis meses después de la vacunación, brindando una protección casi completa contra enfermedades graves. Horas más tarde, los funcionarios de salud israelíes avanzaron hacia la puesta a disposición de refuerzos de la vacuna para los residentes mayores.

El artículo de Pfizer, que aún no ha sido sometido a revisión por pares, mostró una ligera caída en la eficacia contra cualquier caso sintomático de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, del 96 por ciento de protección en los primeros dos meses despus de la vacunación al 84 por ciento después de cuatro meses.

Los funcionarios de la compañía también presentaron datos que muestran que una tercera inyección podría aumentar los anticuerpos que combaten enfermedades muchas veces más alto que el nivel alcanzado por el régimen estándar de dos dosis. Dijeron en una llamada de ganancias trimestral que planeaban solicitar la autorización para un refuerzo a mediados de agosto, reiterando la creencia de la compañía de que se necesitaría una tercera dosis para mejorar la inmunidad dentro de un año de vacunación.

“Hay muy buena protección al principio, y luego está menguando. Y cuando te acercas a los seis meses, que es aún más preocupante con la variante delta”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. "El declive es más profundo para los casos leves, pero también hay un declive claro para las hospitalizaciones y las enfermedades graves".

Los datos publicados este miércoles por Pfizer, donde se vieron la totalidad del período de seis meses cubierto en el documento, mostraron que la vacuna tenía un 91 por ciento de protección en general. Los hallazgos provienen de la continuación de un gran ensayo clínico que comenzó el verano pasado, por lo que no incluyen el período en el que la variante delta emergió y se volvió dominante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search