PUBLICIDAD

Internacional

Urgen en Canadá y EU a reabrir frontera

Las restricciones de viaje no esenciales estarán vigentes al menos hasta el 21 de julio

Alejandro Montiel / Agencia Reforma

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Legisladores y empresarios en Estados Unidos y Canadá urgen a la reapertura de la frontera para viajes no esenciales que se mantiene desde marzo de 2020 como medida para frenar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con un reportaje de The Washington Post, varias figuras han aumentado la presión de cara al verano, con el temor de perder los ingresos de la temporada vacacional por segundo año.

“Un número creciente de legisladores, residentes y grupos empresariales en ambos lados de la frontera están perdiendo la paciencia”, apunta el reportaje.

Actualmente Estados Unidos y Canadá presentan algunos de sus números de casos diarios de Covid más bajos desde el otoño pasado: los países registraron alrededor de 15 mil y mil casos de Covid en el último día, respectivamente.

Perrin Beatty, uno de los líderes de la Cámara Canadiense de Comercio rechazó que haya razones para que la frontera continúe cerrada.

“El hecho de que sea más fácil para los canadienses vacunados volar a París que conducir a Buffalo demuestra lo ilógica que es la política actual”, dijo al Post.

Además, John Adams, un hombre de Florida que tiene una propiedad en Vancouver ha pagado por anuncios en televisoras locales para urgir a los líderes de ambos países a reabrir la frontera.

La Administración de Joe Biden anunció la formación de grupos de estudio que se encargarían de evaluar cuándo sería un buen momento para levantar las restricciones, que estarán vigentes al menos hasta el 21 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search