Internacional

Trump quiere que Rusia vuelva al G-7

En marzo de 2014, a instancias del entonces presidente Barack Obama, los líderes expulsaron al país

Associated Press

martes, 20 agosto 2019 | 16:23

Tomada de internet

Washington— El presidente Donald Trump dijo el martes que le gustaría ver a Rusia readmitida en el grupo de las principales naciones industriales del mundo.

Trump dijo que a menudo se discute sobre Rusia cuando él y los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón se reúnen anualmente. Trump tiene previsto volar a Francia el sábado para la reunión de este año del Grupo de los Siete.

En marzo de 2014, a instancias del entonces presidente Barack Obama, los líderes expulsaron a Rusia de lo que era el Grupo de los Ocho después de que el presidente Vladimir Putin anexara la península de Crimea.

Trump afirmó que Obama presionó por la expulsión de Rusia porque Putin lo había "engañado ''.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Obama, criticó duramente la sugerencia de Trump, diciendo que Moscú no había hecho nada para merecer una invitación para unirse al grupo.

"Invadieron otro país. Rompieron todos los acuerdos que tenían con la comunidad internacional '', dijo Biden a los periodistas durante una parada en Prole, Iowa. "No han hecho nada para cambiar su comportamiento, excepto interferir en nuestras elecciones''.

Trump hizo comentarios similares sobre la restitución de Rusia al G-7 antes de asistir a la cumbre de 2018. Nada salió de eso.

close
search