Internacional

Trump coincide con Kim Jong-un sobre Joe Biden: Sanders

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca lo dio a conocer en una entrevista a NBC

El Diario de Juárez

domingo, 26 mayo 2019 | 20:01

Associated Press

Washington— El dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump están de acuerdo en su crítica sobre el exvicepresidente Joe Biden, según dijo este domingo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante una entrevista exclusiva en el programa “Meet The Press” de NBC.

Al hablar desde Japón en donde está acompañando al presidente, Sanders defendió a Trump evocando las críticas que hizo Corea del Norte sobre el candidato demócrata a la presidencia.

Además de acusar a la administración Obama de provocar “desastres” en lugares como Corea del Norte, que Trump ha tenido que “limpiar”.

“Yo creo que los dos están de acuerdo en su evaluación sobre el ex vicepresidente Joe Biden”, dijo refiriéndose a Trump y a Kim.

“Aunque el presidente no necesita que alguien lo ayude a evaluar a Joe Biden. Él ha dado su opinión en varias ocasiones. Estoy segura que tú lo has mencionado en tu programa. El presidente vio las fallas que tuvieron él y la administración Obama durante ocho años”.

Agregó que Trump “ha limpiado muchos desastres que le dejaron. No estaríamos en la  posición que tenemos ahora con Corea del Norte si ellos hubiera hecho su trabajo”.

“Tuvieron fallas con Irán, Corea del Norte y también en lo comercial”, dijo.

“Finalmente tenemos un presidente que ha sido lo suficientemente duro con esos países. Les hemos aplicado sanciones más estrictas a Corea del Norte que la administración Obama nunca hizo. Aunque al mismo tiempo, el presidente desea tener una relación con ese país”.

Desde que Biden anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado, el presidente ha incrementado sus críticas contra él.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, que es dirigida por el Estado, ha adoptado un tono cada vez más hostil hacia Biden en los últimos días, la retórica ha ido escalando en su agresividad a medida que Trump ha ido incrementando su propia crítica contra su posible retador en el 2020.

Un reporte del 21 de mayo, señala que Biden es considerado como “intransigente e insensible, que está cegado por la ambición de poder y que también es tonto y tiene un bajo cociente intelectual”.

Andrew Bates, portavoz de la campaña de Biden, le respondió tanto a los norcoreanos como a Trump en un comunicado que publicó en esta semana, argumentando que “debido al récord que tiene el vicepresidente de tratar de defender los valores e intereses de los estadounidenses, no es sorpresivo que Corea del Norte prefiera que Donald Trump permanezca en la Casa Blanca”.

close
search