PUBLICIDAD

Internacional

Trudeau dice que Canadá podrá producir vacunas contra Covid

Mientras su gobierno enfrenta incertidumbre por las dosis provenientes de Europa

Associated Press

martes, 02 febrero 2021 | 14:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Canadá podrá producir eventualmente vacunas contra el coronavirus, anunció el martes el primer ministro Justin Trudeau, mientras su gobierno enfrenta incertidumbre por las dosis provenientes de Europa.

La nación norteamericana no tiene una producción doméstica, pero Trudeau espera utilizar las vacunas fabricadas en Europa para inocular a todos los canadienses para septiembre. El mandatario reiteró el martes que los dirigentes de la Unión Europea, incluida su presidenta, le aseguraron que respetarán los contratos de Canadá con Pfizer y Moderna. La UE ha hablado sobre endurecer los controles a las exportaciones de vacunas.

“Europa seguirá protegiendo el suministro de Canadá”, manifestó Trudeau.

Canadá quería que sus vacunas fueran enviadas desde Europa, en lugar de Estados Unidos —su vecino y aliado más cercano_, debido a que Europa era considerada más confiable que el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump.

Trudeau señaló que Canadá necesita la mayor capacidad doméstica para la producción de la vacuna lo antes posible, porque con las nuevas variantes no se sabe cómo será el futuro dentro de uno o dos años.

Trudeau comentó que dos compañías —Precision NanoSystems y Novavax— producirán eventualmente las vacunas contra el COVID-19 en Canadá.

Añadió que han firmado un memorando de entendimiento con Novavax, con sede en Maryland, y que, si recibe la autorización del Departamento de Salud canadiense, se fabricarán decenas de millones de dosis de su vacuna en el país.

Posteriormente, el ministro canadiense de Exteriores, François-Philippe Champagne, dijo que para finales del año, Canadá estará en una posición en la que empezará con la producción de las vacunas y podría fabricar 2 millones de dosis al mes si la vacuna y la fábrica son aprobadas por el regulador de salud de la nación.

Trudeau señaló que Precision NanoSystems, con sede en Vancouver, también construirá una planta que pueda fabricar hasta 240 millones de dosis de la vacuna al año.

“Estoy contento de que finalmente estamos empezando a hacer esto”, señaló Doug Ford, el primer ministro de la provincia de Ontario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search