Internacional

Trasladan a cubanos y traen a 134 mexicanos

La SRE afirmó que en todo momento se realizaron los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes

Reforma

sábado, 28 marzo 2020 | 23:51

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, 49 cubanos varados en la Ciudad de México por la contingencia del Covid-19 fueron llevados a La Habana y 134 mexicanos, retornados desde esa isla al País.

El avión Boeing 737-800 partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y arribó al aeropuerto de La Habana, Cuba.

En el vuelo de ida se transportó a 49 cubanos -30 mujeres y 19 hombres-, mientras que fueron traídos 134 mexicanos que se encontraban varados en Cuba por restricciones de salud implementadas por el combate al coronavirus.

En esta operación participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE afirmó que en todo momento se realizaron los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

En el aeropuerto de La Habana, los connacionales estuvieron acompañados por el embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reynoso.

La madrugada de este sábado, también arribaron a México un total de 113 connacionales provenientes de Ecuador y Colombia.