PUBLICIDAD

Internacional

Trabajadores de Amazon se van a la huelga en Gran Bretaña

Se suman a una serie de protestas laborales en el país debido al aumento del costo de vida

Associated Press

miércoles, 25 enero 2023 | 08:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Trabajadores de los almacenes de Amazon se fueron a la huelga en Gran Bretaña este miércoles por primera vez debido a una disputa sobre salarios y condiciones laborales, sumándose a una serie de protestas laborales en el país debido al aumento de costo de la vida.

Los sindicalistas del gigante minorista votaron a favor del paro en Coventry, una ciudad a unos 160 kilómetros al noroeste de Londres, cerca de Birmingham.

Amanda Gearing, organizadora del sindicato GMB, declaró que los empleados de Amazon que trabajaron bajo condiciones difíciles durante la pandemia simplemente "están tratando de conseguir sueldos decentes". Otro tema son las metas fijadas por un algoritmo que aumentan la presión sobre los trabajadores, indicó.

El sindicato está pidiendo un aumento salarial mayor al ofrecido por la empresa, que dice equivale a 50 peniques (61 centavos) adicionales la hora.

Amazon, que opera 28 almacenes en Reino Unido, afirmó que la instalación de Coventry tiene 2 mil empleados. El sindicato indicó que el 98 por ciento de los que votaron decidieron ir a la huelga, y Amazon dice que eso equivale a solo 178 empleados.

La compañía basada en Seattle dice que ofrece "sueldos competitivos" de entre 10.50 y 11.45 libras la hora, dependiendo de la localidad. Añade que eso es un aumento de 29 por ciento en el sueldo mínimo por hora desde 2018.

Las ganancias de Amazon se dispararon durante la pandemia pero, al igual que muchas otras empresas tecnológicas, la compañía ha estado revirtiendo su reciente expansión debido a la incertidumbre económica. Este mes, anunció 18 mil despidos.

Los empleados de Amazon son los más recientes en irse a la huelga en Gran Bretaña, donde los altos precios de los alimentos y la energía han impulsado la mayor inflación en décadas.

Enfermeros, conductores de ambulancias, conductores de trenes, personal de fronteras, instructores de manejo, conductores de autobuses, maestros y trabajadores postales han ido a la huelga en meses recientes para pedir mejoras salariales en medio de la crisis por el alto costo de la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search