PUBLICIDAD

Internacional

Trabaja OMS con China en torno a vacuna anti-Covid

'Estamos en contacto directo, hemos estado compartiendo información', dijo Mariângela Simão

Agencias

lunes, 07 septiembre 2020 | 16:48

PUBLICIDAD

Ginebra— La Organización Mundial de la Salud se encuentra en trabajos conjuntos con China en torno a los requisitos de cara a la aprobación internacional de cualquier vacuna contra Covid-19 proveniente del país asiático, declaró este lunes Mariângela Simão, subdirectora del organismo internacional, publicó Reuters. 

De acuerdo con Simão -quien presidió una sesión informativa en Ginebra-, "la oficina de la OMS en China y la sede de la OMS han estado trabajando con las autoridades reguladoras en China".

"Estamos en contacto directo, hemos estado compartiendo información y los requisitos para la aprobación internacional de vacunas", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Sinovac Biotech Ltd sostuvo ayer que aproximadamente el 90% de los empleados de la firma china, así como sus respectivas familias, habían probado una vacuna experimental que se ha desarrollado al amparo del programa de uso de emergencia de la nación.

El alcance de las inoculaciones bajo el programa de emergencia -el cual fue lanzado por Beijing en julio, aunque sin detalles respecto a su estructura- ha servido para conocer cuán activamente se han usado vacunas experimentales con el objetivo de proteger a los trabajadores esenciales de cara a un posible resurgimiento del virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search