PUBLICIDAD

Internacional

Toxinas en el agua, culpables de la muerte de cientos de elefantes en Botswana

Descartan participacion humana; el cambio climático favorecería el crecimiento de las bacterias a medida que la temperatura del agua aumenta

Agencias

martes, 22 septiembre 2020 | 12:10

CNN

PUBLICIDAD

Más de 300 elefantes en Botswana han sido asesinados por cianobacterias productoras de toxinas en pozos de agua, dijeron este lunes funcionarios gubernamentales de vida silvestre. Pero esa explicación no satisface a algunos conservacionistas.

Las muertes, que tuvieron lugar en el transcurso de tres meses, se registraron por primera vez en mayo y se informaron a principios de julio. Su causa fue inicialmente un misterio; Botswana ordenó que se llevaran a cabo pruebas de laboratorio en muestras de cadáveres, suelo y agua a medida que aumentaba la especulación sobre las muertes, informó CNN.

Las cianobacterias se encuentran habitualmente en el agua, pero no todas producen toxinas. A los científicos les preocupa que el cambio climático haga que las bacterias produzcan más toxinas a medida que la temperatura del agua aumenta y las condiciones se vuelven más favorables para el crecimiento de las bacterias.

Botswana alberga 130 mil elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El año pasado, el país eliminó una prohibición de caza de elefantes que estaba en vigor desde 2014, lo que provocó indignación internacional.

Algunos conservacionistas sospechaban que los cazadores furtivos mataron a los elefantes, que murieron en mayo.

El subdirector de Parques Nacionales y Vida Silvestre del país, Cyril Taolo, dijo el lunes que el gobierno prácticamente había descartado la participación humana en las muertes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search