Internacional

Tirador de Tailandia sigue activo; van 21 muertos y 46 heridos

El soldado ha utilizado los celulares de sus víctimas para transmitir en vivo por Facebook la masacre

Agencias

sábado, 08 febrero 2020 | 19:43

Korat, Tailandia.- Medios tailandeses han actualizado el saldo del tiroteo en un centro comercial de Korat a 21 muertos y 46 heridos, mientras el militar que inició el ataque sigue activo.

El tirador tiene varios rehenes y se ha encerrado en posición defensiva en el centro comercial, de acuerdo a información de un guardia de seguridad del lugar quien está observando sus movimientos desde un lugar seguro y ha filtrado información al medio CCTV.

       

         

The Pattaya News

La información que se ha brindado es que se trata de un soldado de 32 años, quien antes de llegar al centro comercial Terminal 21 asesinó a su comandante y a otros dos compañeros en un campamento militar cercano a Korat.

Aunque el móvil para estos asesinatos sigue siendo desconocido, algunos medios han declarado que el incidente comenzó por una discusión sobre la comisión de una venta de tierras con su comandante.

Tras esto robó un Humvee, irrumpió en un depósito militar donde obtuvo armas y municiones y se dirigió al centro comercial donde realiza el ataque, el cual estuvo transmitiendo vía Facebook hasta que la red social cerró su cuenta.

Según los informes, ahora ha estado transmitiendo en vivo utilizando los teléfonos de sus víctimas y rehenes.

Detallan que está “fuertemente armado”, y su arma principal es un rifle de asalto. La policía cree que tiene acceso a granadas, informó El Imparcial.

También señalan que las explosiones vistas en fotografías y videos se debieron a que el tirador abrió fuego contra cilindros de gas en el “food court” del edificio.

Mientras equipos especiales han llegado desde Bangkok, la capital, para entrar en escena, la madre del tirador, de 63 años, también se encuentra en el lugar para ayudar con las negociaciones.

close
search