PUBLICIDAD

Internacional

Tesla planea comenzar a producir coches en Berlín en octubre

Problemas legales y conseguir los permisos oficiales demoraron el proyecto

Associated Press

viernes, 13 agosto 2021 | 11:56

Associated Press | Elon Musk, director general de Tesla, participa en un evento con la prensa en el sitio de construcción de una planta de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania

PUBLICIDAD

Berlín— El fundador y director general de Tesla, Elon Musk, dijo hoy que espera comenzar a producir automóviles en su nueva fábrica en las afueras de Berlín en octubre.

La compañía estadounidense había planeado originalmente comenzar la producción de sus coches eléctricos en la “Gigafactory” en Gruenheide, al este de la capital alemana, en julio, pero problemas legales y para conseguir los permisos oficiales demoraron el proyecto.

“Esperamos conseguir la aprobación para producir los primeros autos, quizás en octubre, si tenemos suerte”, dijo Musk durante una visita a la planta hoy.

Armin Laschet, el candidato del bloque centroderechista Union para suceder a Angela Merkel como canciller en las elecciones del mes próximo, agradeció a Musk su inversión en Alemania.

Laschet indicó que las leyes alemanas deberían cambiar para hacer más difícil que las personas no afectadas directamente por la construcción de la fábrica presenten querellas legales contra la misma, reportó la agencia noticiosa dpa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search