Temen por estructura de Notre Dame

El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó a su Gobierno tratar el siniestro como una emergencia nacional

Reforma
lunes, 15 abril 2019 | 15:37
Tomada de Internet

Ciudad de México— El incendio que comenzó en la parte alta de la Catedral de Notre Dame podría comprometer la estructura de todo el recinto, según autoridades del Gobierno francés. 

Citado por la agencia AP, el Ministro de Interior francés, Christophe Castaner, dijo que los bomberos que batallan contra el fuego tal vez no logren salvar la estructura. 

Hasta las 22:30 horas de París, 15:30 de México, el fuego se había propagado por la aguja de la Catedral -la cual colapsó-, una torre del campanario y la Galerie des chimeres.

"Todo se está quemando, nada permanecerá del marco", dijo Andre Finot, vocero de la Catedral.

La brigada contra incendios, que labora con más de 400 bomberos desde hace más de cuatro horas, evalúa si el incendio podría esta vinculado con las obras de restauración de la aguja, en torno a la cual fue montado un andamiaje. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó a su Gobierno tratar el siniestro como una emergencia nacional y el alcalde encargado, Emmanuel Gregoire, afirmó que harían lo posible por rescatar piezas del interior del recinto.

El templo del Siglo 12 alberga cientos de piezas de arte sacro y reliquias religiosas. 

En tanto, el Vaticano emitió un mensaje por la devastación del recinto católico.

"La Santa sede ha observado con asombro y tristeza el terrible incendio que ha devastado la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo", expuso, de acuerdo con AP.