PUBLICIDAD

Internacional

Taiwán detecta 38 aviones de guerra chinos en sus cercanías

Es el mayor despliegue aéreo de China desde las maniobras militares con las que simuló bloquear la isla a principios de mes

Associated Press

jueves, 27 abril 2023 | 22:21

Associated Press | Un avión militar chino durante los ensayos militares realizados en Taiwán, el 9 de abril del 2023

PUBLICIDAD

Taipéi, Taiwán.- El ejército chino envió 38 cazas y otras aeronaves de guerra cerca de Taiwán, dijo el viernes el Ministerio de Defensa taiwanés, en el mayor despliegue aéreo de Beijing desde las maniobras militares con las que simuló bloquear la isla a principios de mes.

Seis buques de la armada china también fueron detectados en la zona desde las 6 de la mañana del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes, en una campaña de intimidación contra la isla autónoma que Beijing reclama como parte de su territorio.

Diecinueve de las aeronaves cruzaron la línea en el estrecho de Taiwán que separa a la isla del territorio continental, afirmó el ministerio. Añadió que cinco de las aeronaves eran SU-30 y dos J-16. Un dron TB-001 voló alrededor de la isla, según un diagrama del Ministerio de Defensa.

China efectuó las maniobras que simularon el bloqueo de la isla después de la reunión del 5 de abril entre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en California. China se opone a los intercambios a nivel oficial entre Taiwán y otros gobiernos.

Taiwán y China se separaron en 1949 después de una guerra civil que terminó cuando el Partido Comunista se hizo del control de la parte continental. Taiwán jamás ha formado parte de la República Popular China, pero Beijing dice que la isla debe integrase al territorio continental, incluso por la fuerza si es necesario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search