PUBLICIDAD

Internacional

Suspenden vuelos de Rusia a Cancún

Aerolíneas han sufrido el cierre del espacio aéreo en países por la invasión a Ucrania

Víctor Osorio / Agencia Reforma

lunes, 28 febrero 2022 | 16:50

Especial / Agencia Reforma | Un avión de una aerolínea rusa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las aerolíneas Aeroflot, Azur Air y Norwind han suspendido sus vuelos de Rusia a Cancún, debido al cierre del espacio aéreo en países dentro de su ruta de viaje como represalia por la invasión a Ucrania, reportó la embajada de México en Moscú.

Aeroflot reanudó en noviembre pasado, después de 7 años, sus vuelos de Moscú a Cancún, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado). En tanto, Norwind y Azur Air operan uno y dos vuelos semanales, respectivamente.

En un aviso a la comunidad mexicana en Rusia, la Embajada advirtió sobre las dificultades para salir de ese país vía aérea.

Recomendó a quienes tengan previsto viajar a México hacerlo a la brevedad posible, utilizando los vuelos comerciales disponibles. Existen varias rutas: por Estambul, Dubai, Doha y La Habana, entre otras.

Llamó a la comunidad mexicana en Rusia a mantener la calma. No se observan, indicó, motivos de alarma en territorio ruso.

No obstante, sugirió evitar participar en actividades con grandes concentraciones de personas y portar documentos personales de identificación y estancia legal en Rusia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search