PUBLICIDAD

Internacional

Suspenden a 29 policías en Alemania por compartir imágenes de Hitler

Crecen las preocupaciones sobre infiltración de la extrema derecha en la Policía y el Ejército del país europeo

The New York Times

miércoles, 16 septiembre 2020 | 10:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Berlín.- Una fuerza policial en Alemania suspendió este miércoles a 29 oficiales sospechosos de compartir imágenes de Adolf Hitler y propaganda neonazi violenta en al menos cinco grupos de chat en línea, lo que se suma a las preocupaciones sobre la infiltración de la extrema derecha en la policía y el ejército de Alemania.

Herbert Reul, el ministro del Interior del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, donde se descubrieron las conversaciones, las calificó de "vergüenza". En una conferencia de prensa el miércoles, describió las imágenes que fueron compartidas entre los oficiales como "propaganda de extrema derecha" del tipo "más feo, más despreciable, neonazi y antiinmigrante".

Las 126 imágenes compartidas incluían esvásticas, así como fotografías editadas de un refugiado en una cámara de gas y el tiroteo de un hombre afrodescendiente, dijeron funcionarios.

El número de casos de radicales de extrema derecha en la policía y el ejército de Alemania, algunos de los cuales acumulan armas y llevan listas de enemigos, se ha multiplicado de forma alarmante en los últimos años. Apenas este lunes, las autoridades allanaron la casa de un soldado de 40 años en relación con una investigación de un presunto complot de terrorismo de extrema derecha.

Herbert Reul, el ministro del Interior, dijo que durante mucho tiempo había esperado que tales incidentes fueran excepciones aisladas. “Hoy, ya no puedo hablar de casos individuales”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search