PUBLICIDAD

Internacional

Suspende Nigeria a Twitter por borrar tuit del presidente

Muchos dijeron que recurrirán a una conexión VPN para seguir ingresando a la plataforma

Associated Press

viernes, 04 junio 2021 | 17:22

Tomada de internet | Muhammadu Buhari

PUBLICIDAD

Lagos, Nigeria— El gobierno de Nigeria anunció el viernes que suspenderá indefinidamente el servicio de Twitter en el país, un día después de que la red social borró un tuit controversial del presidente Muhammadu Buhari sobre un movimiento secesionista.

Se desconoce cuándo entrará en vigor la suspensión, ya que los usuarios aún tenían acceso a Twitter el viernes por la tarde y muchos dijeron que recurrirán a una conexión VPN para seguir ingresando a la plataforma.

Otros se burlaron del gobierno por utilizar Twitter para anunciar la medida.

“¿Estás usando Twitter para suspender Twitter? ¿No estás loco?”, tuiteó un usuario en respuesta.

El ministro de Información, Lai Mohamed, dijo el viernes que funcionarios del gobierno decidieron tomar la medida porque la plataforma estaba siendo usada “para actividades que son capaces de socavar la existencia de Nigeria”.

Mohamed criticó a Twitter por borrar la publicación. “La misión de Twitter en Nigeria es muy sospechosa", dijo, y agregó que en el pasado la red social ha ignorado tuits “incitadores" contra el gobierno nigeriano.

Twitter borró el miércoles la publicación de Buhari por considerarla abusiva, después de que el presidente amenazó a presuntos milicianos separatistas del sureste.

Más de 1 millón de personas murieron durante la guerra civil de 1967 a 1970, la cual estalló cuando secesionistas intentaron crear una Biafra independiente para la etnia igbo. Buhari, de la etnia fulani, se encontraba en el bando contrario en la guerra contra los igbos.

En meses recientes, separatistas partidarios de Biafra han sido acusados de atacar edificios gubernamentales y de la policía, y Buhari se comprometió a aplicar represalias y “tratarlos en el idioma que entienden".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search