PUBLICIDAD

Internacional

Surcorea y China intentan diálogo para mejorar relaciones

Se informó que los países buscarán un proceso para la resolución del tema de la península coreana

Associated Press

sábado, 03 abril 2021 | 12:51

Associated Press | El ministro de relaciones exteriores surcoreano Chung Eui-yong (i) con su par chino Wang Yi en Xiamen, China

PUBLICIDAD

Hong Kong— China y Corea del Sur iniciaron un diálogo hoy a fin de tratar de mejorar las relaciones, en medio de tensiones en la península coreana.

El ministro de relaciones exteriores surcoreano Chung Eui-yong se reunió con su par chino, Wang Yi, en la ciudad de Xiamen en el sur de China hoy.

Antes del viaje, el ministro surcoreano había expresado a la prensa que era muy probable que el tema de Corea del Norte sea parte de los tratos.

Iniciando el encuentro, Wang declaró que China y Corea del Sur “buscarán un proceso para la resolución del tema de la península coreana”, como parte de las gestiones para llegar a una paz permanente y poner fin al enfrentamiento entre Corea del Norte y sus vecinos a raíz de su poderío nuclear.

Chung afirmó que tanto China como Corea del Sur comparten el objetivo de “la desnuclearización completa” de la península coreana.

Añadió que Corea del Sur le ha pedido a China “continuar desempeñando un rol constructivo en el manejo de la situación de la península coreana y en la búsqueda de un progreso sustancial en el proceso de paz de la península coreana”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur expresó en un comunicado que las partes también acordaron organizar una visita del presidente chino a Corea del Sur, Xi Jinping una vez que se acabe la pandemia del coronavirus. Reconocieron que se necesita también la cooperación de Japón y manifestaron el interés en la realización de una cumbre entre los tres países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search