PUBLICIDAD

Internacional

Supera India los 2.3 millones de contagios de coronavirus

Es el tercer país del mundo por número de casos de Covid-19

Associated Press

miércoles, 12 agosto 2020 | 09:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva Delhi— India reportó el miércoles 60 mil 963 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones en la nación alcanza los 2.3 millones.

Las autoridades confirmaron además 834 nuevas muertes, para un total nacional de 46 mil 91. India es el tercer país del mundo por número de contagios de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, pero el quinto por fallecidos. Responsables de salud dijeron que, por primera vez, la tasa mortalidad cayó por debajo del 2%.

El primer ministro, Narendra Modi, tuvo el martes una videoconferencia con los principales cargos electos de 10 estados que, juntos, registran el 80% del total de casos del país. En la reunión, Modi instó a los mandatarios a aplicar de forma rigurosa las estrategias de contención, vigilancia y rastreo de contactos para reducir la tasa de mortalidad a menos del 1% y pidió que varios estados aumenten el número de pruebas de detección como ocurrió en la región capitalina de Delhi.

Por otra parte, el estado australiano de Victoria reportó el miércoles un récord de 21 muertes a causa del virus y 410 nuevas infecciones en un brote en la ciudad de Melbourne que ha provocado la aplicación de una estricta cuarentena.

Según el primer ministro de la región, Daniel Andrews, 16 de los decesos estaban ligadas a centros de atención a mayores.

El gobierno de Singapur dijo que la mayoría de los trabajadores extranjeros en el país pueden reanudar sus labores luego de que sus residencias quedaron limpias de Covid-19 tras meses de aislamiento y pruebas de detección. La mayor parte de los 55 mil 353 casos registrados en la pequeña isla-estado se registraron en atestadas residencias para trabajadores migrantes.

Corea del Sur reportó 54 nuevos contagios mientras las autoridades tratan de frenar la propagación de la enfermedad ante el aumento de las actividades de ocio y sociales. Las cifras anunciadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades situaron el total de infecciones en 14 mil 714 personas, con 305 fallecidos. De los nuevos casos, 35 fueron de transmisión local y todos, a excepción de tres, estaban en al zona metropolitana de Seúl.

En China, los casos de transmisión doméstica cayeron a un solo dígito el miércoles, mientras que Hong Kong confirmó 33 nuevos contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search