Internacional

Supera Gran Bretaña a Italia en número de muertes por coronavirus

Se convirtió en el primer país de Europa en confirmar más de 30 mil decesos por Covid-19

Associated Press

martes, 05 mayo 2020 | 11:29

Associated Press

Londres.- Gran Bretaña se convirtió este martes en el primer país de Europa en confirmar más de 30 mil muertes por coronavirus.

Gran Bretaña parece superar a Italia como la nación más afectada de Europa, incluso cuando la tasa de muertes y hospitalizaciones disminuyeron y el gobierno se preparó para tomar medidas provisionales para el cierre y restricciones.

El gobierno británico dijo que unas 28 mil 700 personas con Covid-19 habían muerto en hospitales, hogares de ancianos y otros entornos, mientras que Italia informó de cerca de 29 mil 100 muertes. Es casi seguro que ambas cifras se subestiman porque incluyen solo a las personas que dieron positivo, y las pruebas no estaban muy extendidas en los hogares de ancianos italianos y británicos hasta hace poco.

Sin embargo, las estadísticas oficiales británicas, publicadas hoy martes sobre las personas que murieron con el presunto Covid-19, ponen el número de víctimas en el país en más de 30 mil al día 24 de abril, un tercio más que el conteo del gobierno en ese momento.

En Gran Bretaña, que a diferencia de otras naciones europeas permanece cerrada, comenzaron la prueba de una aplicación de teléfono móvil que las autoridades esperan que ayude a contener el brote. La aplicación, que advierte a las personas si han estado cerca de un individuo infectado, se está probando en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra. El gobierno espera que se pueda implementar en todo el país a finales de este mes.

El primer ministro, Boris Johnson, planea detallar pronto una ruta para salir del cierre nacional que comenzó el 23 de marzo y se extiende hasta el jueves. Los críticos dicen que el gobierno conservador de Johnson respondió demasiado lento cuando el COVID-19 comenzó a extenderse, no pudo contener el brote al no analizar ampliamente a las personas con síntomas, luego no pudo rastrear y aislar los contactos de las personas infectadas.

Los países que hicieron eso, incluidos Corea del Sur y Alemania, han registrado tasas de mortalidad mucho más bajas que Gran Bretaña.

close
search