PUBLICIDAD

Internacional

Supera Europa los 10 millones de casos de coronavirus

Varios países reimponen medidas de cierre debido al aumento de contagios

The New York Times

lunes, 02 noviembre 2020 | 09:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Después de un fin de semana de cifras asombrosas de coronavirus, Europa superó los 10 millones de casos confirmados y 268 mil muertes por Covid-19 este domingo, Alemania entró el lunes en lo que se había etiquetado como una "luz de cierre", restringiendo las reuniones en hogares y cerrando restaurantes, bares, gimnasios y más. Francia comenzó un cierre nacional este sábado, y Gran Bretaña entrará en un segundo cierre nacional el próximo jueves.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo a los legisladores este lunes que se harían más estrictas las restricciones, pero que no habría un cierre nacional. Sin embargo, se aplicarán algunas medidas en todo el país, incluido un toque de queda nocturno, la limitación de los viajes entre áreas de alto riesgo y el cierre de museos, salones de videojuegos y centros comerciales los fines de semana. Se aplicarían otras restricciones según el nivel de riesgo percibido en un territorio específico.

Grecia anunció este lunes un cierre total en la segunda ciudad más grande del país, Salónica, y de la región de Serres, también en el norte de Grecia. Un portavoz del gobierno describió la situación en esas regiones como "extremadamente grave", al anunciar las nuevas medidas, que entrarán en vigor este martes por dos semanas.

Portugal, que este lunes marcó un día de luto por las víctimas del virus, está listo para reintroducir un cierre parcial que afectará a alrededor del 70 por ciento de su población de 10 millones, incluidos los habitantes de Lisboa y Oporto, las dos ciudades más grandes. A partir del miércoles, los residentes de las áreas más afectadas podrán salir de sus hogares solo para ir al trabajo, la escuela o hacer compras.

Las nuevas restricciones se producen cuando el número de infecciones en Europa alcanzó más de 10.1 millones este domingo, duplicándose en solo 32 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search