Internacional

Supera Canadá los 10 mil infectados por coronavirus

Las autoridades destacaron que las próximas dos semanas serán cruciales para determinar la forma de la curva pandémica

El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 17:18

Sean Kilpatrick / The Canadian Press vía AP

Estados Unidos— Los funcionarios de salud pública canadienses ahora están reportando al menos 10 mil 132 casos de Covid-19 en todo el país y 127 muertes, informó CNN.

Las autoridades destacaron que las próximas dos semanas serán cruciales para determinar la forma de la curva pandémica en Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, enfrentó el jueves preguntas sobre por qué los datos de modelado aún no se habían publicado en Canadá, como lo ha hecho la administración Trump en los Estados Unidos.

"Sé que mucha gente todavía se pregunta cuándo mejorará esto o cuánto podría empeorar", dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria en Ottawa.

Trudeau dijo que la información de modelado se publicaría pronto, pero enfatizó que su gobierno está revisando los datos para garantizar un modelado más preciso.

"¿Cómo nos aseguramos de que el análisis que aplicamos a los datos que ingresan, que se publican diariamente para que los canadienses puedan verlo, tenga sentido y refleje lo que sucederá en varias regiones del país", dijo.

La gran mayoría de los canadienses están ahora bajo órdenes de "quedarse en casa" y la mayoría de las escuelas públicas han estado cerradas por más de dos semanas.

close
search