PUBLICIDAD

Internacional

Supera África medio millón de casos confirmados de Covid-19

Se desconoce el número real de casos en el continente, ya que sus 54 países sufren una grave escasez de materiales para combatir el virus

Associated Press

miércoles, 08 julio 2020 | 07:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Johannesburgo— África suma ya más de medio millón de casos confirmados del nuevo coronavirus.

El total de casos en el continente es de más de 504 mil, después de que la afectada Sudáfrica registrara otro día con más de 10 mil casos confirmados.

Se desconoce el número real de casos entre los mil 300 millones de habitantes de África, ya que sus 54 países siguen sufriendo una grave escasez de materiales para combatir el virus. El jefe en África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, lo describió la semana pasada como “un tremendo problema, una auténtica crisis de acceso”.

Por ahora, la mayoría de las pruebas diagnósticas se han concentrado en las capitales, pero en muchos casos las infecciones se han expandido más allá.

Los sistemas de salud de África son los peor financiados y con menos personal del mundo, y ya hay más de 2 mil trabajadores de salud infectados, según la OMS.

Trabajadores de salud preocupados en Nigeria, Zimbabue, República Democrática del Congo y Sierra Leona han ido a la huelga o celebrado manifestaciones esta semana para reclamar equipos de protección adecuados o mejoras salariales.

El continente africano tiene sólo 2.2 trabajadores sanitarios -y 0.3 médicos- por cada mil personas, según la OMS.

Los expertos han advertido que incluso si se proporciona a los países africanos materiales muy necesitados como respiradores, otro desafío es conseguir suficiente personal formado para manejarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search