PUBLICIDAD

Internacional

Suman un millón de muertes por Covid-19 en el mundo

Se registran 33.2 millones de casos acumulados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins

Agencia Reforma

lunes, 28 septiembre 2020 | 19:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El número de muertes por coronavirus en el mundo llegó a un millón 555, y se registran 33.2 millones de casos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cantidad de vidas que se pierden diariamente por el virus ha aumentado durante la mayor parte de agosto y septiembre, lo que llega a más de 5 mil en un promedio medido durante siete días.

El domingo, India, la segunda nación más poblada del mundo después de China, siguió liderando las muertes diarias relacionadas con el virus, con alrededor de 7 mil 700 durante el periodo de siete días más reciente.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con más de 5 mil, Brasil tercero con más de 4 mil 800 y México cuarto con casi 3 mil. Esos cuatro países representan más de la mitad de las muertes totales por el virus en el mundo, según una base de datos de The New York Times.

También están surgiendo nuevos focos rojos en países más pequeños como Israel, que lideró el mundo en nuevos casos per cápita durante la semana pasada.

La pandemia continúa causando estragos en América del Sur, donde países como Argentina, Colombia y Perú están registrando miles de casos nuevos diariamente junto con algunos de los números más altos de muertes per cápita en el mundo.

Con el cambio de estaciones, algunos países que se vieron fuertemente afectados por el virus en la primavera y el verano están comenzando a deshacerse de las políticas de bloqueo, lo que genera temores de futuras oleadas. En Europa, las segundas oleadas de infecciones ya han afectado a Gran Bretaña, España y Francia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search