Internacional

Suman seis muertos y 275 contagios por coronavirus

El primer estadounidense infectado se encuentra en un hospital de Seattle

Associated Press

Associated Press

martes, 21 enero 2020 | 12:46

Seattle.- Un ciudadano estadounidense que recientemente regresó de un viaje al centro de China fue diagnosticado con el nuevo virus que provocó un brote y dio pie a un estricto monitoreo en todo el mundo.

El hombre regresó al área de Seattle a mediados de la semana pasada después de viajar al área de Wuhan, donde comenzó el brote. El hombre tiene unos 30 años y está en buenas condiciones en un hospital en Everett, en las afueras de Seattle.

Estados Unidos es el quinto país que informa haber detectado la enfermedad, después de China, Tailandia, Japón y Corea del Sur.

A fines de la semana pasada, los funcionarios de salud de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros del centro de China en los aeropuertos. Funcionarios de todo el mundo han implementado controles similares con la esperanza de contener el virus durante la temporada de viajes del Año Nuevo Lunar.

El mes pasado, los médicos comenzaron a detectar un nuevo tipo de neumonía viral (fiebre, tos, dificultad para respirar) en personas que pasaron tiempo en un mercado de alimentos en Wuhan. Según la Organización Mundial de la Salud, se han confirmado más de 275 casos del coronavirus recientemente identificado en China, la mayoría de ellos en Wuhan.

El recuento incluye seis muertes, todas en China, la mayoría han sido personas de 60 años o más, incluidas al menos algunas que padecían alguna afección médica previa.

Las autoridades han dicho que el virus probablemente se propagó de animales a personas, pero esta semana las autoridades chinas dijeron haber concluido que también se puede transmitir de persona a persona.

Al anunciar las inspecciones en el aeropuerto la semana pasada, los funcionarios de los CDC dijeron que el riesgo para el público estadounidense era bajo, pero que era probable que la enfermedad se hiciera presente en Estados Unidos en algún momento.