Internacional

Suman mil 770 muertes por coronavirus

La provincia de Hubei ordenó nuevas medidas para controlar el brote del Covid-19

Reforma

domingo, 16 febrero 2020 | 18:01

Ciudad de México— La provincia de Hubei reportó este lunes (tiempo local) cien muertes más por el contagio del nuevo coronavirus, lo que pone la cifra en mil 765 fallecimientos en China continental. A estos se suman cinco casos adicionales en Francia, Taiwán, Japón, Hong Kong y Filipinas.

Además, fueron reportados mil 933 casos adicionales, un poco más que el día anterior, pese a que un director de un hospital de Wuhan había asegurado que se había alcanzado un punto de quiebre en el número de contagios, que bajaron este fin de semana. 

En tanto, la provincia de Hubei ordenó nuevas medidas para controlar el brote del Covid-19, como restricciones al transporte, recomendar a sus ciudadanos permanecer en casa y cerrar todos los espacios públicos no considerados esenciales.

Además, Estados Unidos evacuó este domingo a cerca de 300 pasajeros de un crucero en cuarentena en Japón -considerado el segundo gran foco del virus después de la provincia china- donde 355 personas han sido reportadas como contagiadas. 

close
search