Internacional

Suman mas de 600 mil contagios de coronavirus en todo el mundo

Estados Unidos es el país con más casos

Associated Press

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Associated Press

Berlín— El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 600 mil, mientras los contagios siguen aumentando en Europa y Estados Unidos y las autoridades se preparan para una larga batalla contra la pandemia.

Estados Unidos es ahora el país con más contagios, con más de 104 mil, pero otros cinco países superan las mil 700 víctimas mortales: Italia, España, China, Irán y Francia.

“En esta fase no podemos evitar las infecciones por completo, pero en el futuro inmediato podemos y debemos lograr menos infecciones por día, una propagación más lenta”, dijo la canciller de Alemania, Angela Merkel, a sus compatriotas en un mensaje de audio. La dirigente está en cuarentena en su casa luego de que su doctor dio positivo al virus.

“Esto decidirá si nuestro sistema de salud puede resistir al virus”, agregó.

El coronavirus ya ha puesto a la sanidad de Italia, España y Francia contra las cuerdas. En el continente se han decretado cuarentenas de diferente intensidad. El jefe de gabinete de Merkel, Helge Braun, dijo que el país no levantará sus restricciones antes del 20 de abril.

España, que decretó el confinamiento hace dos semanas, batió un nuevo récord con 832 decesos más el sábado, su peor dato hasta la fecha. 

close
search