PUBLICIDAD

Internacional

Suman cinco muertos por ataque terrorista en Viena

El agresor estaba relacionado con el Estado Islámico

Associated Press

martes, 03 noviembre 2020 | 07:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Viena.- Cinco personas, incluido un agresor relacionado con el Estado Islámico (EI), murieron tras un tiroteo el lunes por la noche en el corazón de Viena, según indicó el martes el máximo responsable de seguridad del país.

Quince personas resultaron heridas en el ataque, justo antes de que comenzara una cuarentena para combatir el coronavirus.

Dos hombres y dos mujeres murieron por las heridas recibidas, dijo a la prensa el Ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Un supuesto agresor, que llevaba un rifle de asalto y un chaleco explosivo falso, murió baleado por la Policía.

Las investigaciones preliminares apuntaron a que el sospechoso abatido simpatizaba con el grupo extremista EI, dijo el Ministro.

"Anoche experimentamos un ataque de al menos un terrorista islamista'', dijo Nehammer, que declinó entrar en detalles al señalar que la investigación continuaba abierta.

Las autoridades seguían intentando determinar si había más agresores prófugos, señaló el Ministro, que instó a la gente en Viena a quedarse en casa el martes si era posible y señaló que no hacía falta enviar a los niños a la escuela.

Entre los heridos del ataque se encuentra un policía, un agente de 28 años que seguía hospitalizado, pero su vida ya no corría peligro.

La balacera comenzó poco después de las 20:00 (13:00 horas de centro de México) cerca de la principal sinagoga de Viena, mientras mucha gente disfrutaba de una última noche de bares y restaurantes abiertos antes de que comenzara la cuarentena del coronavirus.

"Somos víctimas de un despreciable ataque terrorista en la capital federal que sigue en marcha'', dijo el Canciller de Austria, Sebastian Kurz.

El rabino Schlomo Hofmeister dijo que había visto al menos a una persona disparando a la gente sentada en las terrazas de los bares en la calle bajo su ventana, cerca de la principal sinagoga de la ciudad.

"Dispararon al menos 100 balas justo junto a nuestro edificio'', dijo Hofmeister.

"Todos estos bares tienen mesas fuera. Esta es la última noche antes de la cuarentena'', añadió.

El ataque provocó raudas condenas y promesas de apoyo de líderes europeos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search